Que le podemos mejorar e implementar

Ceimici Novel se está enfocando en 4 distintos módulos de desarrollo para la producción de aceite de algas

La companía se encuentra inmersa en una nueva investigación apuntada a entregar lípidos usando Biorreactores. El enfoque/objetivo de la companía es la eliminación de la fuente de luz en el cultivo de las algas y el uso de nuevas técnicas de ingeniería en la cosecha del aceite. SmartCatalyst reduce la necesidad de obtener el aceite con bajo contenido de agua reduciendo en gran medida los costos de producción.

Derivados del Glicerol

Con el eventual éxito del Biodiesel un gran volumen de Glicerol estará disponible en el Mercado. El actual Negocio de Oleo químicos produce suficiente Glicerol para las necesidades del mercado. El Catalizador heterogéneo a elevado el valor del Glicerol posicionándolo como un centro de beneficios significativo para los productores de Biodiesel. Ceimici Novel proveerá a sus clientes información en tecnología de procesamiento para un gran valor agregado de los derivados del Glicerol, utilizando tecnologías y procesos de ingeniería compatibles con la producción de Biodiesel actual. Esta tecnología proveerá un beneficio mayor a la instalación y reducirá la dependencia en el precio del Biodiesel para la sustentabilidad del negocio.

Metátesis Olefinica

Este químico desarrollado por Grubbs es uno de los procesos químicos mas significantes de los últimos 50 anos. La tecnología de catalizadores tiene un amplio rango de aplicación para la industria del Biodiesel. Esta tecnología abre la posibilidad de convertir el Biodiesel en Bioquerosen y Biogasolina. Los esfuerzos de Ceimici Novel en este aspecto están concentrados en usar el aceite de Camelina como el suministro principal.

Tecnología Paralela

La transesterificacion de lípidos para hacer Biodiesel es el producto número uno para la bio-refineria. Su beneficio esta sin embargo intrínsecamente ligado a las políticas del gobierno y el precio del petróleo crudo, y ambos son muy impredecibles. Hasta que no se produzca un avance significativo en el cultivo de aceite de algas no habrá un desacople de estos dos impedimentos del negocio. Sin embargo en el corto plazo existe una solución viable que ayudara a elevar el arrancar y frenar que a sido la característica singular de la industria del biodiesel hasta la fecha. La misma tecnología de transesterificacion de lípidos, que es usada para hacer el Biodiesel pueden ser utilizadas para la producción de:

» Lubricantes
» Aditivos de alimentos
» Plastificantes
» Productos de cuidado personal

Creando un perfil de Transesterificacion balanceado de producto y combinado con el valor agregado de los derivados del glicerol se puede alcanzar una industria de biodiesel sustentable. Un portfolio industrial de estas características resistirá mejor las fluctuaciones del mercado, permitiendo el desarrollo planificado de las instalaciones.